La venta de motos repuntó este mes con respecto a marzo, según los datos preliminares. Un informe de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) indica que en abril se patentaron 37.166 unidades entre todas las categorías, lo que implica un crecimiento del 27,13% en relación al mes previo. Sin embargo, representa una baja del 8,35% respecto a abril de 2023.
Entre enero, febrero, marzo y abril, se registraron 131.679 motovehículos 0 km en el mercado, que resultan un 22,1% menos que los vendidos en el mismo período del año pasado. Hasta marzo, la caída había sido del 27,6%.
La progresión de ventas de motocicletas mostró las mismas irregularidades que las de los automóviles en los primeros tres meses del año. En enero la caída interanual había sido del 19,2%, en febrero pasó a ser del 13,7% negativo y en marzo, de un preocupante 43,3%. Quedar a sólo 8,3% en abril muestra una gran recuperación del mercado de las dos ruedas, consignó Infobae.
Aunque restan conocerse todavía los números finales de ventas de cero kilómetro de automóviles correspondientes al mes de abril, las estimaciones del sector, que originalmente eran de 31.000 unidades subieron levemente a 32.000 registraciones, lo que implicaría un repunte importante respecto a marzo, pero menor para los automóviles respecto al que se está apreciando en las motos. Con esas cifras, la proporción de mercado entre ambos tipos de movilidad pasaría a ser del 54% del total de ventas del mes para motos contra un 46% de los automóviles y utilitarios livianos. En los últimos meses, esa relación, con algunos altibajos estacionales y circunstanciales era de 52% motos y 48% autos.
El informe de Cafam permite además, confirmar que las motos de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas de este período con 18.957 unidades patentadas de las de 110 cm3 y 5.014 de las que tienen 150 cm3. En cuanto a las categorías, las CUB siguen liderando el mercado con 21.884 unidades, mientras que las Street alcanzaron los 7.565 patentamientos.